- Para acceder a la configuración del PC, clico en inicio y selecciono “Panel de control”.
- Lo primero que se debe hacer es una copia de seguridad de todo el equipo, por si surge algún problema poder restaurarlo tal como lo tenía. Para ello voy al “Sistema y seguridad” y hago una copia de seguridad con varios CD's, DVD, pen drive o disco externo.
- Para añadir una impresora que se ha desconfigurado, selecciono Hardware y Sonido --> dispositivos e impresoras. En impresoras y fax se puede seleccionar una de las que se ve en la pantalla o clicar en agregar para poner una nueva.
Si clico sobre una de ellas con el botón dercho del ratón se despliegan varias opciones para decidir si dejarla como impresora predeterminada o eliminarla, entre otras opciones.
- Si quiero desinstalar un programa selecciono Programas --> “desinstalar un programa”.
Después elijo de la lista el programa que quiero desinstalar y clico con el botón derecho si quiero desinstalarlo.
- Para añadir o eliminar usuarios y poner contraseñas de acceso restringido para los niños selecciono Cuentas de usuario y protección infantil. Puedo poner o quitar cuentas de usuario y contraseñas.
Si clico en agregar o quitar cuentas de usuario, se verá esta pantalla. Desde aquí puedo crear una cuenta nueva o clicando dos veces con el botón izquierdo del ratón puedo crear una contraseña, cambiar el nombre, cambiar el tipo de cuenta, entre otras opciones.
- Para restaurar el equipo porque quiero corregir problemas que pueden provocar que el equipo se ejecute con lentitud o deje de responder, selecciono Sistema y seguridad y elijo restaurar el equipo a un punto anterior en el tiempo. Este paso no afectará a los documentos, imagenes o datos personales
que tenia guardados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario