5/11/12

Instalar y desinstalar programas / Compartir carpetas en la red

LUNES 5 - 11 - 2012 / Tasca 3 y 4 tec.

Instalar un programa

1- Para instalar programas seguros y gratuitos voy a la web de descargas http://www.softcatala.org/
2- Puedo elegir diferentes sistemas operativos : Windows, Linus, Mac... 
3- Elijo Windows y clico en la opción “Audacity. Se abre una ventana y clico en guarda archivo. 
4- Se abre otra ventana para descargar el archivo. 
5- Cuando se ha descargado, clico encima de la descarga con el botón derecho y clico en abrir :
6- Se abre una ventana con una advertencia para verificar si quiero seguir.
7- Le doy a ejecutar y después tengo que aceptar las condiciones.
8- Leo las condiciones de uso y lo acepto si estoy de acuerdo.
9- Puedo elegir la carpeta donde quiero que se guarde el programa ó dejo que se guarde por defecto.
10- Decido si quiero que se cree un icono del programa en mi escritorio.
11- Decido si quiero que el programa se inicie una vez acabada la instalación.
12- El programa ya está instalado y preparado para utilizarlo.

Desinstalar un programa

13- Para des-instalar programas > Inicio > Configuración > Panel de control.
14- Vamos a la opción “añadir o quitar programas”.
15- Se abre el listado con los programas que tengo en mi equipo.
16- Busco y selecciono el programa que quiero desinstalar.
17- Pulso la opción “quitar.
18- El ordenador me pregunta si estoy segura de la acción. Clico a "si".
19- El programa se ha desinstalado con éxito.


Compartir carpetas en la red

1- Clico con el botón derecho sobre la carpeta y selecciono “Propiedades”.
2- Voy a la pestaña “Compartir” y en el apartado “Uso compartido y seguridad de la red” me da la opcción de compartir la carpeta con los usuarios del equipo y de la red.
3- Cuando selecciono esta opción aparece el nombre de la carpeta a compartir.
4- Si quiero que los demás usuarios puedan cambiar los archivos, selecciono la opción "permitir que los usuarios de la red cmbien mis archivos". Y le doy a "aceptar los cambios".
5- Veo que en mi carpeta ha aparecido una mano. Este icono indica que se trata de un recurso compartido. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario