15/10/12

Sindicar contenidos

LUNES 15 - 10 - 2012 / Tasca 6 pd.

Para sindicar contenidos en igoogle :
Escribo igoogle en el buscador. Abro mi cuenta gmail.
Busco diferentes páginas que tengan el símbolo RSS, para sindicar contenidos (direcciones de periódicos, el Instituto Catalán de la Mujer, gencat.cat/ensenyament, el SOC, el Ayuntamiento de Sant boi, blogs de los compañeros, etc...)
Clico sobre el símbolo RSS, clico en canales RSS. Me pide si quiero suscribirme al canal, haciendo servir :
a. Abro la pestaña google.
b. Clico en suscribirse ahora.
En mi igoogle también introduzco gadgets: el tiempo, fotos, aniversarios, Gmail, otros...
Muevo de lugar las sindicaciones y los gadgets. Cambio el tema de mi igoogle.

Para sindicar contenidos en el blog :
Elijo blogger en el buscador, abro mi cuenta gmail y en mi blog clico en “Diseño”. En la columna de la izquierda clico en “Formato” ó “Diseño”. Añado un gadget, elijo el feed de actuación, pego el URL del feed (la direccón que se abre cuando he clicado en el símbolo RSS de la página que quiero sindicar), clico a “Continuar” y elijo si quiero 5 noticias ó menos y pongo el nombre de la página.
Para que mi blog permita suscripciones (tenga el icono RSS), añado el gadget “Enlaces de suscripción”. Pongo el título “Suscribete” y clico en guardar.
Ahora otras personas podrán suscribirse a mi blog. En las entradas se desplegan diferentes posibilidades, clico a “Atom”, se abre una nueva pestaña de suscripción del canal. Elijo google” y cilco a “Suscribete ahora”. Ya tengo la suscripción en mi “IGOOGLE”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario