26/10/12

Presentaciones de Kizoa y Windows Movie Maker

VIERNES 26 - 10 - 2012 / Tasca 2 tec.

Hoy he creado presentación de diapositivas con "kizoa", un programa gratuito que para acceder tienes que crear una cuenta.
Para hacer el montaje primero tienes que subir fotos desde el PC o el pen drive y clicar a "Agregar fotos". Cuando ya se han subido las fotos se le da a "Crear diapositivas" y a partir de aqui ya puedes personalizalo eligiendo diferentes opciones : transiciones, efectos, música, textos, animaciones, etc...
Y asi es como ha quedado mi presentación.



Santa Susanna - foto montaje

También he creado una presentación de dipositivas con el "Windows Movie Maker" y me ha quedado de esta forma:



22/10/12

Traspaso de datos entre "PC" y "USB" / Diferentes tipos de dispositiovos portátiles


 

LUNES 22 - 10 - 2012 / Tasca 1 tec. - Forum

El trabajo de hoy ha sido traspasar datos entre el ordenador y pen drive. He creado una carpeta en el orenador y he guardado 10 imágenes. He colocado el pen drive en el ordenador y con el ratón he arrastrado la carpeta con las fotos hasta el pen para hacer el traspaso. También hemos comentado en el forum los distintos tipos de dispositivos portátiles que utilizamos, que en mi caso es el móvil, que lo utilizo tambiénpara escuchar música como MP3, el pen drive para llevar los trabajos de clase y la cámara digital. Hay diferentes tipos de dispositivos móviles :


 
"Netbook". Es tipo de ordenador portátil de pequeñas dimensiones y de bajo coste, especialmente diseñado para trasladar de un espacio al otro. No tiene unidad de CD y se utilizan para tareas básicas o para navegar por internet.






PDA : En un principio este pequeño ordenador se utilizaba como agenda eletrónica, actualmente permite realizar numerosas funciones como escuchar música o consultar el correo electrónico.




GPS : Se trata de un sistema de posicionamiento que permite determinar via satélite la posición exacta donde nos encontramos. Actualmente es un recurso muy práctico a la hora de viajar en coche, ya que conociendo el punto de partida y el de llegada el aparato determina las diferentes rutas posibles entre los dos puntos.







Reproductores multimédia : Dependiendo del dispositivo, permiten reproducir audio ó audio y video.






 


Consólas portátiles : Actualmente las principales compañias de videojuegos han optado por ofrecer herramientas de entretenimiento portátiles quer suelen gustar a grandes y pequeños.







Cámaras digitáles : La mayoria de las  cámaras digitáles actuales permiten gravar imágenes fijas ó videos. Los datos quedadn guardados en una tarjeta de memoria.







Teléfonos móviles : Hoy en dia éstos sirven para algo más que para llamar, ya que integran gran parte de las posibilidades anteriormente citadas : configurar una agenda, reproducir elementos multimédia, hacer fotos, grabar vídeos, jugar...

19/10/12

Derechos y obligaciones de los internautas

VIERNES 19 - 10 - 2012 / Tasca 7 pd.

Hoy hemos hablado sobre la "netiqueta" y el uso de internet.
La "netiqueta" es el nombre que se le da al conjunto de normas básicas para comportarse respetuosamente en el ciberespacio. No es conveniente escribir en mayúsculas porque da la sensación de que estamos chillando y siempre que se manda un email o comentario, se debe saludar al inicio y poner al final el nombre de la persona que lo escribe.
Tambien hemos tenido que mandar un email a un@ amig@ respondiendo a preguntas que nos ha hecho sobre algunas dudas de internet:
  • ¿Cómo puedo proteger mis datos, mi imagen y mi identidad en Internet?
  • ¿En que me he de fijar para hacer las compras por internet? 
  • ¿ Puedo copiar imágenes, bajarme música, películas y libros de cualquier sitio web? 
  • ¿ Puedo utilizar las creaciones de algunas licencias de autor? Cuáles y de qué manera? 
Para tener más información sobre el tema se pueden consultar las siguientes páginas:
  • Agencia catalana de protección de datos: http://www.apd.cat/ca/index.phb
  • Centro de seguridad de la información de Catalunña: https://www.cesicat.cat
  • Agencia catalana de consumo: http://www.consum.cat/
  • Información sobre el comercio electrónico: http://www.consum.cat/temesdeconsum/comercelectronic/index.html 
No es legal hacer copias de películas, música, libros, imagenes, etc., sin el permiso del autor/es, siempre que sea para uso propio. Existe una organización dedicada a reducir las barreras legalespara compartir trabajos creativos. Para más información :
Creative commons espanya http://cat.creativecommons.org/


15/10/12

Sindicar contenidos

LUNES 15 - 10 - 2012 / Tasca 6 pd.

Para sindicar contenidos en igoogle :
Escribo igoogle en el buscador. Abro mi cuenta gmail.
Busco diferentes páginas que tengan el símbolo RSS, para sindicar contenidos (direcciones de periódicos, el Instituto Catalán de la Mujer, gencat.cat/ensenyament, el SOC, el Ayuntamiento de Sant boi, blogs de los compañeros, etc...)
Clico sobre el símbolo RSS, clico en canales RSS. Me pide si quiero suscribirme al canal, haciendo servir :
a. Abro la pestaña google.
b. Clico en suscribirse ahora.
En mi igoogle también introduzco gadgets: el tiempo, fotos, aniversarios, Gmail, otros...
Muevo de lugar las sindicaciones y los gadgets. Cambio el tema de mi igoogle.

Para sindicar contenidos en el blog :
Elijo blogger en el buscador, abro mi cuenta gmail y en mi blog clico en “Diseño”. En la columna de la izquierda clico en “Formato” ó “Diseño”. Añado un gadget, elijo el feed de actuación, pego el URL del feed (la direccón que se abre cuando he clicado en el símbolo RSS de la página que quiero sindicar), clico a “Continuar” y elijo si quiero 5 noticias ó menos y pongo el nombre de la página.
Para que mi blog permita suscripciones (tenga el icono RSS), añado el gadget “Enlaces de suscripción”. Pongo el título “Suscribete” y clico en guardar.
Ahora otras personas podrán suscribirse a mi blog. En las entradas se desplegan diferentes posibilidades, clico a “Atom”, se abre una nueva pestaña de suscripción del canal. Elijo google” y cilco a “Suscribete ahora”. Ya tengo la suscripción en mi “IGOOGLE”.

 

8/10/12

Connexions segures i certificades i signatura digital

LUNES 8 - 10 - 2012 / Tasca 4 y 5 pd.

Hemos trabajado con las conexiones seguras de internet.
Cuando una página web empieza por "https", te garantiza la seguridad de la página por la que estás navegando. Cuando hay un icono en forma de "candado", también te garantiza la seguridad.
La dirección segura que he buscado es la de la caixa penedes que es:
https://www.caixapenedes.com/
La "firma digitál" nos permite fimar documentos con la misma finalidad que la firma manual. Para soliucitarla hay que entrar en la página http://www.idcat.net y seguir las instrucciones que nos dan.

Eines col·laboratives: "LA WIKI DE INFORMÁTICA"

Hemos hecho un grupo de 2-3 personas y hemos elegido un tema para participar en una wiki de google llamada https://sites.google.com
Juani y yo hemos elegido el tema de animales salvajes, pero como en general del tema no habia mucha explicación, hemos explicado sobre el león y los jabalies y hemos insertado imágenes y video. Para insertar imágenes y videos, se clica en los dibujos que hay al lado de la palabra enlace.











5/10/12

Vida virtual y Second life

VIERNES 5 - 10 - 2012 / Forum pd.

Hoy hemos visto un video explicando lo que es  "Second life", para poder crear nuestra propia vida virtual como segunda vida. Como juego de entretenimiento no me parece mal, pero no me interesa demasiado.
También hemos mantenido conversaciones "sincrónicas" y "asincrónicas".
La conversación sincrónica es en la que puedes conversar con varias personas a la vez por medio del chat y la conversación asincrónica es la que no es en el momento y das tu opinión a través del forum de cualquiera de los temas que se comentan.
El tema del forum de hoy ha sido sobre el video de "Second life".

1/10/12

Los medios de comunicación "ON LINE"

LUNES 1 - 10 - 2012 / Forum pd.

Hoy hemos dado nuestra opinión sobre los medios de comunicación "on line" y casi todos estamos de acuerdo en que es una gran ventaja el poder estar al dia de todo lo que ocurre al momento.
Aunque en la venta de la prensa se pueden ver bastante perjudicados en kioscos y papelerias, ya que debido a ello tendrán un descenso en sus ventas.