10/12/12

Consultar y gestionar el historial de direcciones

LUNES 10 - 12 - 2012 / Tasca 3 nc.

Para consultar el recorrido que he hecho en internet en un periodo concreto, el “Firefox” me permite consultar y gestionar los datos guardados. Para ello, tengo que ir a la barra de menú Historial / Mostrar todo el historia. Se me abre una ventana “Catálogo o Biblioteca”, desde el cual puedo gestionar, entre otros elementos, el Historial de direcciones y selecciono Historial. El “Firefox” me ofrece diferentes posibilidades de visualización de la información guardada : Hoy, ayer, últimos 7 días, entre otros. Clioc dos veces con el botón izquierdo en cualquiera de ellos y puedo ver el registro que “Firefox” ha ido elaborando de las direcciones visitadas en el periodo indicado.
En la parte superior de la ventana Biblioteca o Catálogo puedo modificar la información que aparece en pantalla de cada una de las direcciones registradas, mediante el desplegable Visualizaciones o Vistas. A través de él podre variar las columnas que me ofrece la ventana . En mi caso selecciono: Nombre, Fecha de visita y Número de visita. También puedo variar el orden en que se muestra esta información. En mi caso elijo: Ordenar por fecha de visita, Ordenar de Z > A.  
Puedo decidir como, cuando, e incluso si “Firefox” guarda esta información. Para ello voy a la barra de menú, Herramientas / Opciones y selecciono Privacidad. En al parte central de la ventana encuentro Historial, donde hay un menú desplegable que ofrece diversas opciones: Es interesante para nuestra seguridad marcar el icono que dice “Decir a los sitios web que no quiero ser rastreado”.
Con la opción Recordar historial, el “Firefox” recordará el historial, las descargas , los formularios e historiales de busquedas, y conservará los cookies de los sitios webs que visite. El “Firefox” ofrece la opción en esta misma ventana de limpiar el historial reciente y suprimir los cookies individualmente.
Con la opción No recordar nunca el historial, el “Firefox no mantendrá ninguna historia mientras navego. Con la opción Utiliza los parámetros personalizados del historial, el “Firefox” me ofrece diferentes posibilidades:
-Inicia automáticamente el “Firefox” en una sesión privada: Más adelante se verá este tipo de navegación.
-Desmarcando esta opción puedo fijar el periodo de días que el “Firefox” recordará el historial de navegación y que recuerde los diferentes historiales, que acepte cookies de terceros y su periodo de conservación.
-La última opción permite limpiar el historial cundo cierre el “Firefox” y asi mismo con el botón Parámetros o Configuración ... definir la configuración de esta limpieza del historial. Yo elijo la última opción: Limpiar el historial cuando cierre el “Firefox” y con el botón de Parámetros o Configuración … definiré la configuración de esta limpieza marcando:
-Historial de navegación.
-Historial de descargas.
-Formularios e historial de busquedas.
-Cookies.
-Sesiones activas.
-Memória cau.
-Contraseñas guardadas.
Por eso primero clico en Herramientas / Opciones / Privacidad y selecciono “Limpiar el historial cuando “Firefox” cierre”. Después se abrirá la ventana donde eligiré las opciones que quiero borrar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario