3/12/12

Organizar las direcciones de interés del navegador

LUNES 3 - 12 - 2012 / Tasca 2 nc.

1- Guardar direcciones de internet en el navegador (favoritos).
Selecciono en la barra de menús del navegador la opción “Marcadores”, clico en “Añadir esta página a marcadores”. Otra opción es clicar en la estrella que hay al lado de la página y queda guardada directamente. Se abre una ventana emergente, si clico en “Acabar”, la página queda guardada en nuestros favoritos.
2- Para organizar mejor mis favoritos, selecciono la opción de la barra de menús “Marcador”, elijo “Marcadores sin ordenar”. Se abre una ventana emergente que se llama “Catálogo”o “Biblioteca”. Clico en “Organizar" y selecciono “Nueva carpeta”. Creo varias carpetas diferentes que sean de mi interés y clico a “Añadir” : Servicios, Informática, Periódicos, Trabajos...
No me olvido de poner una descripción de la carpeta. Las carpetas me han quedado así:

3- Para guardar las direcciones dentro de las carpetas hay dos opciones :
Puedo arrastrar las páginas guardadas dentro de cada carpeta. Voy a : “Marcadores”/”Marcadores sin ordenar”, clico encima y arrastro dentro de la carpeta. Para guardar las direcciones puedo poner “etiquetas” para organizar mejor la búsqueda. Así, si busco páginas de servicios, pongo la etiqueta que mejor me informe, por ejemplo si es la del médico pongo “visita médica”, si es el moodle de la escuela pongo “aula virtual”, etc...
Además si tengo las carpetas creadas, cuando guarde una dirección nueva puedo elegir la carpeta donde quiero que se guarde y poner etiqueta. Pongo etiqueta / clico en “Marcadores sin clasificar” / clico en “Elegir” y se desplegan las carpetas para seleccionar donde la quiero guadar.
Ahora se ve que cada carpeta tiene sus direcciones con las etiquetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario