25/1/13

Hacemos un menú ( Tablas e imagenes )


 VIERNES 25 - 01 - 2013 / Tasca 4 text.

Hoy hemos hecho un menú con algunas de las recetas del libro digital que hemos hecho en clase.
Se abre un documento de texto con el OpenOffice y elijo el Formato/ Página / Horizontal, pongo título haciendo servir la Galeria Fontwork de la barra de herrmientas. Para verla voy a Ver/ Barra de herramientas y clico a Fontwork, elijo la opción que más me gusta y escribo el título.


He insertado una tabla con 3 columnas y 16 filas. Tabla / Insertar y se abre una ventana para elegir.
Selecciono 2 filas de las 3 columnas y clico con el botón derecho del ratón y en celda elijo fusiona para escribir el tipo de menú.
Fusiono de 4 en 4 las filas de la 1ª y 2ª columna para escribir los nombres de los platos y elijo formato de la tabla centrado. Fusiono de 4 en 4 las filas de la 3ª columna, seleciono las 3 columnas fusionadas y eljo el formato de la tabla centrado. Pongo el cursor en la 1ª columna que he fusionado y con el botón derecho del ratón elijo Columna / Insertar. Se abre una ventana emergente, elijo 3 columnas y en estas 4 columnas nuevas tengo que poner las imagenes de los platos. 
Una vez acabada la tabla, se puede dar color a los bordes, fondo de color a cada celda, poner bordes para el marco, etc... a gusto personal de cada uno. Es cuestión de imaginación.

Este es mi menú. Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario