3/5/13

Las tradiciones de mi pueblo / Compartimos en el Fórum

VIERNES 3 - 05 - 2013 / Tasca 3 pres. - Fórum

La oficina de Turismo nos pide hacer propaganda de nuestro pueblo ó ciudad para a atraer turistas de todas partes y nos pide una presentación donde queden reflejadas las tradiciones, las fiestas populares y la gastronomia.
- El resto de diapositivas deben tener el título del evento, la explicación resumida del mismo, una imagen adecuada y uin enlace a la página del índice.
- Última diapositiva con una frase que invite a visitar el pueblo dentro de una herramienta de dibujo y un gifs animado.

Tenemos que añadir transiciones entre diapositivas, añadir animaciones al texto ó a la imagen, insertar como minimo un enlace a una pag. web que tenga información sobre el acontecimiento tratado y un enlace a un video relacionado con una de las tradiciones ó gastronomia.

1- En la diapositiva de presentación si queremos insertar un fondo de diapositiva de fondo diferente ó una imagen de fondo, nos ponemos sobre la diapositiva, botón derecho > Diapositiva > Configura la imagen de fondo para la diapositiva y la buscamos en el pendrive. Sale una ventana por si queremos poner el mismo fondo para todas las diapositivas, pero clicamos que NO.
- El texto es mejor que esté dentro de una herramienta de dibujo (rectángulo, elipse, formas básicas, etc.) para que se lea mejor. Una vez elegido el dibujo, lo arrastramos a la presentación y lo hacemos tan grande como queramos, manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado para poder agrandar el dibujo. Para escribir dentro de la forma escogida, hacemos doble clic en el dibujo.
- Formateamos la medida de la letra, el estilo, el color, etc., seleccionando el texto y cambiando todo lo que nos parezca más conveniente.
- Cambiamos el fondo y la linea del dibujo clicando en él y cuando salen los puntos elegimos Formato > Área. Se abre una ventana emergente para escoger color, sombra, transparéncia, etc.. y para cambiar la linea del dibujo elegimos Formato > Linea.


2- En la diapositiva del índice escribimos los temas a tratar con un tipo de letra de medida grande y utilizando los pics. Según el color de la letra, personalizaremos los pics para cambiarlos de color seleccionando el texto y con el ratíon elegimos Pics y Numeración. Se abre una ventana emergente y elegimos Personalizar y cambiamos el color de los pics, y ponemos un título que invite a ver las costumbres y tradiciones del pueblo.
- Para insertar enlaces en la diapositiva correspondiente, pondremos un dibujo, flecha ó forma que queramos al lado de cada texto, para que nos lleve a la diapositiva donde se explica la fiesta, tradición, etc. No hace falta crear todas las flechas, formateamos una y después copiar y pegar para tener las otras. Las nuevas se quedan encima de la primera y las arrastramos a su sitio.


3- En el resto de diapositivas ponemos el texto con la explicación del evento, tradición, etc., e insertamos la imagen correspondiente desde el menú Insertar > Imagen > Desde un fichero y escogemos la imagen de la carpeta donde la tenemos guardada.
- Para insertar el enlace en la página del índice, clicamos sobre la flecha y cuando esta señalada con los puntitos vamos a la barra de menús y elegimos el Icono de insertar un enlace. Se abre una ventana emergernte, elegimos la opción Documento y clicamos al botón de Objetivo del documento.
En la ventana de al lado elegimos Diapositiva 2 y damos a Aplica en la ventana pequeña y grande y después Cerrar.
Comprobamos que funciona y en la 1ª flecha hacemos lo mismo: La seleccionamos,

elegimos el icono de Insertar un enlace y en la ventana emergente elegimos Documento > Objetivo del documento, elegimos Diapositiva 3 > Aplica en la ventana pequeña y grande y Cerrar.

Comprobamos que funciona y hacemos lo mismos pasos con todas las diapositivas de todos los eventos creados.

4- En la última diapositiva insertamos un dibujo para poner el texto, lo escogemos de la barra de herramientas de la parte de abajo de la presentación, lo arrastramos y lo hacemos tan grande como queramos manteniendo el botón izquierdo pulsado. Escribimos dentro de la forma escogida, formateamos la medida de la letra, el estilo, el color, cambiamos el fondo y la linea del dibujo, siguiendo los mismos pasos que el punto nº 1.
Insertamos un gif animado que se puede buscar en:
http://gifsanimados.espaciolatino.com/index.htm
http://www.gifmania.com/
http://canalgif.net/

Subimos la presentación a Slideshare y la hemos compartido en el Fórum.
Asi ha quedado mi presentación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario